Hallado un hombre sin vida en el interior de una cuba de vino en Portas, en Pontevedra. La víctima, de 78 años, ha muerto por causas que se desconocen en estos momentos. El cadáver ha aparecido en una finca situada en el lugar de O Rial, donde los agentes de la Guardia Civil lo han encontrado este viernes sobre las ocho de la tarde. Aunque todavía será necesario esperar a la autopsia para determinar las circunstancias del fallecimiento, las primeras informaciones apuntan a que podría haberse dado de forma accidental, dado que el cuerpo no presenta signos de violencia.
El septuagenario que ha sido encontrado sin vida este viernes tenía una bodega en la localidad de Portas y residía en Pontevedra capital. Además, al parecer, poco antes de aparecer muerto en la cuba de vino había estado vendimiando por la mañana en una finca cercana y, además, según relata La Voz de Galicia, el lugar donde estaba el cadáver del hombre es donde habitualmente se almacena la uva recolectada de cara a su fermentación posterior. Esto haría tomar más fuerza todavía a la hipótesis de que se pudo deber a un accidente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y causas de la defunción.
Las principales hipótesis de la muerte en la cuba de vino, en espera de la autopsia
En cualquier caso, habrá que esperar a que los médicos forenses realicen la autopsia del cadáver, que revelará la causa de la muerte. Aunque las principales hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil son que el hombre habría fallecido por dos posibles razones: la primera, por los vapores de la fermentación, o la segunda, por haber sufrido un infarto. En ambos casos, si se confirma, posiblemente la caída dentro de la cuba de vino se habría producido tras haber sufrido alguna dolencia fisiológica, bien provocada por los químicos o de forma natural.