Crimen en Venta de Baños, en la provincia de Palencia. Una mujer, de 53 años y de etnia gitana, ha muerto este martes por la tarde después de ser apuñalada por su hija, de 28 años y también de etnia gitana, en su domicilio del municipio palentino de unos 6.200 habitantes. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, cuando el Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112 registró una llamada de aviso a las 19.21 horas. La agresión se produjo, supuestamente, a raíz de una discusión familiar. La chica esgrimió un arma blanca, que no ha sido concretado de qué tipo, e hirió a su madre de gravedad, falleciendo poco después.
Hasta el lugar de los hechos, situado en el número 46 de la avenida Primero de Junio de Venta de Baños, se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Guardia Civil y una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil de SACYL. En la vivienda, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, que falleció a causa de las heridas infligidas con un arma blanca. Así lo indicaron la inspección ocular del domicilio que realizó la Policía Judicial, y la Guardia Civil ha abierto una investigación por un supuesto caso de homicidio de la hija a su madre con un objeto punzante y para esclarecer las causas que lo provocaron.
Tratamiento psiquiátrico y discusiones constantes
Al parecer, la hija de 28 años estaba en tratamiento psiquiátrico y la Guardia Civil investiga el caso y no se descarta que el crimen se cometiera a raíz de un problema de salud mental de la joven. Según ha explicado el Diario Palentino, no era la primera vez que se producía una discusión en este domicilio de Venta de Baños que obligaba a intervenir a la policía. Aunque inicialmente se sospechó que la muerte de la mujer podría estar relacionada con un caso de violencia de género, quedó descartado poco después y todas las miradas se pusieron en la chica como supuesta homicida.