La primera noche de las barracas de las Fiestas de Sant Narcís de Girona acaba con una agresión machista. Un joven ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de haber dado un beso presuntamente sin consentimiento a una chica durante la celebración de la feria gerundense. Según la policía catalana, los hechos habrían tenido lugar la noche de este viernes 27 de octubre en torno a la barraca del Casal Independentista del Forn, cuando el chico habría sorprendido a la joven por detrás, se le agarró y le dio un beso.
La chica, mientras le daba el beso no consentido, consiguió librarse de él y posteriormente denunció los hechos delante de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana procedió a la detención del joven por la supuesta agresión machista durante la primera noche de barracas de Girona. El Casal Independentista del Forn y el Espai LGTBI+ Mar C Llop han publicado un comunicado conjunto rechazando la agresión y mostrando todo su apoyo a la víctima. "Condenamos cualquier tipo de agresión o acoso y animamos a todo el mundo que haya sufrido a acudir al Punto Lila y a los responsables de la barraca. Tolerancia cero con cualquier conducta que atente contra la libertad de las personas", concluye el texto hecho público y que llevaba el sello de las dos entidades.
Respuesta institucional desde el Ayuntamiento de Girona
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Girona, la respuesta institucional en la línea del Casal Independentista del Forn y el Espacio LGTBI+ Mar C Lobo ha estado encabezada por la regidora de Igualdad y Justicia Social y Cooperación de la capital gerundense, Amy Sabaly. En forma de tuit ha aseverado: "Las agresiones machistas no tienen cabida ni en las barracas ni por todo Girona". Además, ha añadido que desde el gobierno municipal "condenamos rotundamente estos hechos inadmisibles" y ha asegurado que trabajan desde el Punto Lila y con las entidades para "garantizar unas Ferias seguras para todo el mundo".