Un joven de 25 años se atrinchera con un cuchillo en una escuela de La Seu d'Urgell (Lleida) este lunes por la mañana. El chico se ha encerrado en la sala de maestros de la Escuela Pau Claris de la capital comarcal, situada en el número 5 de la calle del Bisbe Benlloch. El aviso se ha recibido hacia las nueve y media de la mañana y hasta el lugar se ha trasladado la Policía Municipal de La Seu d'Urgell y los Mossos d'Esquadra. Poco después, los agentes han conseguido reducirlo y detenerlo. Además, también ha provocado diferentes daños materiales tanto en el interior del centro educativo como en las calles cercanas al edificio.

Todo ha comenzado cuando el individuo estaba dando patadas a los coches que había estacionados en la calle del Bisbe Benlloch de la ciudad. Según ha explicado viurealspirineus.cat, algunas personas que se encontraban en la calle le han recriminado su actitud y el joven se ha enfrentado con ellos, amenazándolos. Acto seguido, después de alertar de que había alguien provocando, supuestamente, disturbios, el chico ha cogido un cuchillo y se ha atrincherado en el aula de los maestros de la Escuela Pau Claris de La Seu d'Urgell, cerrada por las vacaciones de Semana Santa, donde también ha provocado algunos desperfectos.

Detenido y desde La Seu piden "prudencia"

Finalmente, los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de La Seu d'Urgell han reducido y detenido al joven de 25 años que se había atrincherado en el centro educativo. Ninguna persona ha resultado herida. Ahora, una vez arrestado, según ha apuntado el medio citado, se ha abierto una valoración del estado mental del individuo para determinar si se le abre un expediente judicial o se le traslada a un centro médico. Por otro lado, el alcalde de La Seu d'Urgell, Joan Barrera, ha asegurado que se trata de un hecho "aislado" y ha pedido "prudencia con las informaciones falsas que circulan por redes". Desde el consistorio han añadido que el joven no reside en la ciudad.