Tragedia en Escalona, un municipio de la provincia de Toledo. Un hombre de 65 años ha sido detenido por matar a su hijo, de 37 años, tras dispararle con una escopeta en el abdomen durante una pelea familiar en una vivienda de la calle Margarita, en la urbanización Miragredos de este municipio, según han informado varios medios locales. La Guardia Civil recibió el aviso esta noche, hacia las once y media, alertando de la presencia de un herido por arma de fuego en una casa de esta urbanización.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil y un médico de urgencias, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La madre, que también se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del tiroteo, tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja, ya que sufrió una crisis de ansiedad.

Investigación abierta

El levantamiento del cadáver se realizó a las 5:30 h de este viernes. El padre ha sido detenido. Se desconoce, por ahora, qué motivó la pelea entre el progenitor y su hijo, pero la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclararlo. La Unidad de Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo del caso. El detenido disponía de permiso de armas. Los disparos, efectuados con una escopeta que el hombre tenía en casa, causaron al hijo heridas graves en el abdomen, incompatibles con la vida.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratis!