Una mujer de 27 años está ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital de Bellvitge después de ser atacada por uno de sus perros en su casa, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Los hechos tuvieron lugar a las siete y media de la tardes de este lunes cuando los tres perros de la mujer se estaban peleando en el patio de la vivienda y ella los intentó separar.

La Policía Local mata el perro

Es en este momento cuando uno de los animales la atacó. Un vecino que lo vio llamó al 112 y al cabo de pocos minutos una patrulla de la Policía Local y el SEM llegaron en el domicilio. Uno de los agentes, viendo que el perro no soltaba a la mujer a pesar de disparar un tiro para asustarle, finalmente lo abatió, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com.

Según ha explicado el consistorio, la actuación policial se llevó a cabo desde el patio del vecino que alertó a los agentes.

La joven sigue en el UCI de Bellvitge

Una vez abatido el animal, la Policía Local pudo acceder a la vivienda pudo ver los otros dos perros dentro del domicilio y se avisó un servicio de recogida de animales para llevárselos.

Por otra parte, según fuentes municipales, aunque el perro había mordido a la mujer por todo el cuerpo, y le había provocado heridas de gravedad, no se teme por su vida. Sin embargo, la mujer sigue en el UCI de Bellvitge.

El movido lunes en el Baix Llobregat

Los Mossos d'Esquadra han tenido trabajo este lunes, último día de mayo, en el Baix Llobregat.

Ayer tarde una mujer mató a su hija, una niña de cuatro años, drogándola con medicamentos en un piso de la avenida de Barcelona, en Sant Joan Despí. Ella se intentó matar, pero el SEM lo pudo evitar. Está detenida en el hospital Moisès Broggi.

Ya de madrugada los Mossos d'Esquadra detuvieron a otra mujer, en Sant Andreu de la Barca. La mujer cortó el pene a su compañero de trabajo en el bar La Sibarita de la Barca.

La joven, nacida en Bangladés, asegura que el hombre, también extranjeros, lo había agredido sexualmente en varias ocasiones. Los Mossos investigan estas acusaciones y el hombre también acabará detenido.