Crimen en el barrio de Santutxu de Bilbao. Un joven de 28 años ha apuñalado brutalmente y hasta la muerte a una mujer, que según varios medios locales sería su tía abuela, de 89 años. El presunto asesino, además, tal como ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, se acercó sobre la medianoche de esta noche del jueves al viernes a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y aseguró a los agentes que había atacado con un arma blanca a una familiar en un domicilio del citado vecindario de la capital vizcaína.
El chico quedó detenido por la policía vasca, mientras los agentes alertaban al resto de unidades que se movilizaron hasta el portal 61 de una de las calles del barrio de Santutxu, junto con varios efectivos sanitarios. Al llegar, entraron en el piso y comprobaron que en una de las habitaciones había una mujer que presentaba signos de violencia provocados por un arma blanca. El personal médico hasta allí desplazado confirmó la defunción de la octogenaria. En la vivienda también se ha personado una comitiva judicial y efectivos de la Ertzaintza, entre los cuales hay agentes de la Policía Científica, que han iniciado una investigación para el esclarecimiento del homicidio, que la policía enmarca en el ámbito de la violencia doméstica.
El joven detenido y el cadáver de la mujer a la espera de la autopsia
El cuerpo sin vida de la víctima de 89 años ha sido trasladado, después del levantamiento del cadáver realizado por la comitiva judicial, al Servicio de Patología Forense de Bilbao. Allí se le realizará la autopsia para aclarar las causas de la muerte, todo y que el joven de 28 años, y familiar de la mujer, confesó a una patrulla de la policía vasca los hechos y fue detenido como supuesto autor del homicidio esta madrugada del viernes en la capital vizcaína.