Un joven con un cuchillo de grandes dimensiones se pasea amenazando por la puerta de una escuela de Olesa de Montserrat (Barcelona). Los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde de este lunes en la avenida Lluís Companys del municipio, en los alrededores de una escuela, en un momento de mucho movimiento en las calles y que coincide con la salida de los niños y niñas de los centros educativos. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, el individuo ha sido detenido por una patrulla de la Policía Local y no ha habido heridos, aunque sí ha amenazado a todo aquel que había por la calle con el arma blanca y ha provocado momentos de expectación y angustia.

Una patrulla de la Policía Local de Olesa de Montserrat ha llegado pocos minutos después del paseo del joven con el cuchillo por la avenida Lluís Companys y han actuado para evitar daños a la población. De hecho, los agentes lo han podido reducir prácticamente al instante, aunque ha mostrado resistencia, pero finalmente lo han logrado arrestar antes de que hiciera daño a nadie. El peligro estaba en que el individuo se encontraba en las puertas de la Escuela Sant Bernat, un centro público que ofrece el segundo ciclo de infantil y primaria, a una hora con bastante gente y con un objeto punzante, según han explicado las fuentes citadas a este medio.

Detención del joven con un cuchillo de grandes dimensiones en Olesa

La detención se ha realizado sin ningún otro tipo de complicación, pese a la resistencia del individuo que empuñaba el gran cuchillo. No se han registrado heridos en el incidente, y los agentes han llevado al arrestado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que procederán a trasladarlo con las diligencias correspondientes a los Juzgados de Martorell (Barcelona). En cualquier caso, se ha tratado de un incidente poco habitual y la rápida actuación policial ha impedido que pudiera suceder nada más.

Aunque no ha trascendido la nacionalidad ni la edad del atacante, las primeras informaciones descartan que se trate de un atentado de carácter religioso o de un lobo solitario del islamismo radical, a raíz de la escalada de violencia registrada en Gaza e Israel, y que ya ha dejado ataques aislados en Catalunya relacionados con trastornos mentales, según los investigadores policiales. Así como atentados mortales en Francia y Bélgica.