Un joven de 23 años y nacionalidad italiana se ha precipitado al vacío desde el cuarto piso del hotel donde se alojaba en Ibiza, en torno a las once de la noche de este martes. La Policía Nacional está investigando las circunstancias de este accidente y los motivos que han podido causar la caída. El chico ha sido rescatado por los sanitarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y trasladado muy grave al hospital Can Misses, donde a estas alturas está ingresado con politraumatismo severo, un brazo fracturado y varias contusiones por todo el cuerpo.

El incidente ha ocurrido cinco minutos después de las once de la noche, cuando el joven había regresado a la habitación del hotel Víbora Madre Nostum, donde se alojaba mientras disfrutaba de unos días de vacaciones. Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco después de que el chico se precipitara desde el balcón del edificio situado en la avenida Pedro Matutes Noguera de Ibiza, y han movilizado varias ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), así como patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Villa, y una dotación de los Bomberos. Al llegar, los sanitarios pudieron estabilizar a la víctima mientras la trasladaban a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), establo dentro de la gravedad.

Investigan las causas del accidente

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. A estas alturas no descartan ninguna hipótesis, pero todo parece indicar que se trata de un accidente, ya que el joven se encontraba solo en la habitación en el momento en que ocurrió la tragedia, y tampoco han encontrado ningún indicio que pueda indicar que se trataría de un intento de suicidio. La habitación del hotel donde permanecía la víctima ha sido precintada y el equipo de investigadores está realizando la inspección ocular de la escena, analizando la zona en busca de pruebas que puedan aclarar este suceso ocurrido en este hotel ubicado en una zona muy turística próxima a la Platja d'en Bossa.