Hay muchas historias de superación, de personas que pasaron de tener muy pocos recursos y se han convertido en millonarios gracias a su perseverancia, un producto rompedor e innovador o por estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Aunque no es lo normal, cuando ocurre la opinión popular lo destaca positivamente.

El confinamiento fue un periodo de tiempo que aprovecharon varias personas para comenzar una nueva aventura empresarial. Es por eso que a partir de esos meses que pasamos encerrados mucha gente aprovechó para volcarse en nuevas ideas y proyectos.

Uno de los sectores en los que hubo más crecimiento es en el de internet y la comunicación. Durante el confinamiento muchas personas decidieron abrir un canal de Twitch o empezar a subir vídeos a YouTube o abrir una cuenta en TikTok. Un ejemplo de este crecimiento en las plataformas digitales es el popular streamer Ibai Llanos.

La joven que se ha hecho de oro

Recientemente se ha popularizado la historia de Maisie Crompton, una joven británica de 19 años que trabaja en un supermercado y ahora dirige su propia empresa con la que ha logrado cifras millonarias y ha despertado la admiración de miles de personas por su capacidad de emprender con un modelo de éxito.

La joven británica trabajaba en el Waitrose, una cadena de supermercados, y en el confinamiento decidió comenzar a bordar para entretenerse. Pronto se dio cuenta de que tenía talento para el diseño y la composición. Además, varias personas le empezaron a preguntar por sus creaciones.

Bolso Instagram

Uno de los bolsos de Crompton / Instagram

La primera persona que creyó en su nuevo proyecto fue su abuela, que le prestó dinero para que Maisie comprara los materiales que necesitaba para empezar a producir sus productos. Los empezó a vender en Depop, una página muy popular de venta online, hasta que agotó sus existencias en muy poco tiempo.

Actualmente, gestiona sus propias ventas a través de su página web y gana unos 14.000 euros al día vendiendo sus populares bolsos. Es una cifra enorme teniendo en cuenta que tienen un precio de unos 20 euros.

Comentó sus sensaciones sobre cómo empezó con su empresa: "En el confinamiento estaba trabajando en un supermercado y me aburría mucho en mi tiempo libre. Tuve una idea para empezar a bordar. Comencé una serie en mi cuenta de TikTok en la que compartí mi idea con todos y salió bien. Documenté el proceso desde la gestación de la idea, la creación, hasta la obtención de los materiales para iniciar el sitio web", dijo.

Una gran estrategia de comunicación

Maisie Crompton no se ha limitado a gestionar su tienda de bolsos. También ha creado un entorno digital de comunicación a través de varias plataformas y redes sociales para publicitar sus productos y ganar más presencia en internet.

Crompton tiene más de 176.000 seguidores en TikTok, 22.000 en Instagram y cerca de 7.500 suscriptores en YouTube. Gracias a este sistema tiene sus redes sociales conectadas y publicita varias de ellas con publicaciones en las demás, por lo que se retroalimentan y le generan nuevas ventas.