Jon Benét Patricia Ramsey, una niña de 6 años, fue asesinada hace 25 años en Estados Unidos y todavía no hay ningún culpable por el crimen de la menor, conocida popularmente como la reina de la belleza por su participación en este tipo de certámenes infantiles.

Jon Benét Patricia Ramsey

Los hechos se remontan al 25 de diciembre de 1996 cuando los padres de la menor denunciaron su desaparición en Boulder, un municipio cerca de Colorado, en Estados Unidos. Además, encontraron una carta de rescate donde pedían una gran cantidad de dinero a cambio de reanimar a la menor de seis años.

"Asfixia por estrangulamiento asociado con traumatismo craneoencefálico"

Al cabo de ocho horas, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron el cuerpo de la niña con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta en el interior del sótano de su casa. Cuando le hicieron la autopsia, se determinó que había sido asesinada: "Asfixia por estrangulamiento asociado con traumatismo craneoencefálico", decía el informe forense.

Inmediatamente, los policías abrieron una investigación para averiguar cuanto antes mejor quién había matado a Jon Benét Patricia Ramsey. El caso fue uno de los más mediáticos de los Estados Unidos, ya que Jon Benét era una niña muy conocida en los concursos de belleza y su muerte causó gran conmoción en todas partes.

Después de 25 años de este macabro asesinato, todavía no se sabe quién es el responsable de los hechos y los policías de Boulder tienen una investigación abierta y, hasta el momento, no hay ningún sospechoso del crimen ni se ha hecho ninguna detención por el crimen de la menor.

Casi 1.000 muestras de ADN analizadas para encontrar al asesino

Según explica la CNN, los agentes han analizado casi 1.000 muestras de ADN diferentes para averiguar quién asesinó a Jon Bénet. También han investigado 21.000 pistas, que van desde correos electrónicos hasta cartas. Los detectives han viajado a 19 estados diferentes de los Estados Unidos, han interrogado además de 1.000 personas y han hecho más de 1.500 pruebas y, así y todo, todavía no se sabe quién mató a la menor.

Jon Benét Patricia Ramsey era una niña de 6 años que fue asesinada hace 25 años en los Estados Unidos y todavía no hay ningún culpable del crimen / Archivo

En este vigesimoquinto aniversario, los policías han aprovechado la ocasión para explicar que la Oficina de Investigaciones de Colorado, que trabaja conjuntamente con la Policía de Boulder en este caso, ha actualizado 750 muestras de ADN para ver si hay coincidencias y averiguar quién mató a la pequeña Bénet.

Su madre murió hace 15 años sin saber quién la mató

Patsy Ramey, la madre de la menor, que también era concursante de los certámenes de belleza, murió de un cáncer en los ovarios hace 15 años sin saber quién asesinó su hija, unos hechos que actualmente están siendo investigados por la Policía, que ha pedido a colaboración ciudadana para resolver el caso cuanto antes mejor.