Un hombre disfrazado del Joker mata a un joven y hiere a otros dos en la capital boliviana, en La Paz. Las víctimas fueron atacadas la madrugada de este domingo cuando salían de una discoteca de la ciudad. El supuesto agresor, que ya ha sido detenido por la Policía boliviana, fue pillado con el disfraz aún puesto y con manchas de sangre en la ropa. La Fiscalía del país hispanoamericano pide su arresto preventivo, mientras que parte de Bolivia expresa su indignación por los crímenes, conmocionada, y la situación ha creado alarma en las redes sociales.

La Policía boliviana detuvo al supuesto agresor en un edificio de la calle México de la ciudad de La Paz, según ha informado el fiscal departamental Luis Carlos Torrez, todavía con el disfraz del Joker puesto (Guasón, como se le conoce en Hispanoamérica) con "manchas hemáticas". Es decir, con la ropa ensangrentada. No obstante, el ataque tuvo lugar la madrugada de este domingo fuera de una discoteca, en el centro de la capital boliviana, cuando el arrestado atacó violentamente con un arma blanca a tres jóvenes de 18, 20 y 21 años, respectivamente.

Mata a un joven disfrazado del Joker: alarma en redes sociales

El hombre disfrazado del Joker acabó con la vida, a puñaladas, del joven de 20 años. La autopsia, según ha detallado el diario boliviano Los Tiempos, ha revelado que sufrió un shock hipovolémico poshemorrágico, lesión hepática, traumatismo abierto compatible con elemento punzocortante. Respecto a los otros dos heridos de gravedad, también dos chicos de 18 y 21 años, fueron acuchillados en el abdomen y uno de ellos presenta una lesión renal en el costado derecho. 

Fotografía de una discoteca donde fueron atacados tres jóvenes en la madrugada del domingo, este lunes en La Paz (Bolivia) / Luis Gandarillas, EFE
La discoteca donde fueron atacados tres jóvenes en la madrugada del domingo, en La Paz (Bolivia) / Luis Gandarillas, EFE

"Vamos a solicitar la detención preventiva por el plazo de seis meses en el penal de Chonchocoro (en el altiplano de La Paz) de máxima seguridad", ha aseverado el fiscal Torres. En estos momentos, las autoridades piden calma ante la alarma social que se ha desatado en redes sociales, donde se ha difundido la imagen de las cámaras de seguridad en las que se ve al supuesto asesino disfrazado del Joker; mientras Bolivia se encuentra conmocionada por el crimen.