Jesús González Calleja, conocido por todos como Jesús Calleja es un montañero y presentador de televisión que se ha hecho muy famoso en los últimos años por sus programas en los que, normalmente, invita a una persona famosa para hablar sobre su trayectoria mientras practican algún deporte de montaña.

Se hizo muy famoso en la televisión gracias a la espectacularidad de sus programas. Comenzó a participar en la televisión con 'Desafío Extremo' (2007) en el que él participaba en varias expediciones o intentaba subir montañas de una dificultad enorme. De hecho, Calleja ha subido el Everest y ha hecho la ascensión de las Siete Cumbres, que significa haber subido las montañas más altas de cada uno de los continentes del planeta.

Siempre fue una persona muy interesada por los deportes y cuando cumplió 37 decidió apostar por dedicar su vida a los deportes extremos relacionados con la montaña. En 2004 se aventuró a coronar una montaña virgen de más de 6.000 metros ubicada en el valle del río Zanskar (India). Decidió darle el nombre de 'Madrid por la paz' en honor a las víctimas el 11-M.

El último episodio de su programa

Actualmente presenta 'Planeta Calleja', desde 2014, y 'Volando Voy', desde 2015. Ambos se emiten por los diferentes canales del Grupo Mediaset. Aunque también hay varios canales internacionales en los que se pueden ver sus programas. Concretamente en cadenas de varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

En el último episodio de 'Planeta Calleja' entrevistó a la actriz Amaia Salamanca, se desplazaron hasta Kirguistán para ello. En la entrevista estuvieron hablando de manera muy sincera y sin tapujos sobre varios temas muy interesantes. Salamanca fue muy sincera en sus respuestas y Calleja se mostró comprensivo y decidió comentar algunas etapas complicadas de su vida.

Jesús Calleja / Europa Press

Uno de los momentos clave de la entrevista fue cuando Jesús Calleja y Amaia Salamanca pasaron cerca de un cementerio situado al norte de Kirguistán. Allí la actriz comentó que nunca había ido a un entierro, ni al de sus propios familiares.

Calleja se emocionó y confesó que él tampoco va nunca, es algo que le desagrada y compartió una anécdota personal: "Incluso al de mi hermano (el entierro) no fui y me quedé con mi madre en un lugar muy bonito hablando de lo bonita que fue la vida de mi hermano. Tampoco fue mi madre, no la dejé ir, nos quedamos los dos juntos", dijo el presentador.

Se pudo ver al montañero visiblemente emocionado al recordar a su hermano y pidió a sus compañeros del programa marcharse rápidamente de allí mientras decía: "Yo me voy ya. No quiero más cementerios. ¡No me gustan! Definitivamente, no me gustan, borrados, adiós".

El carisma de Calleja

Jesús Calleja se ha ganado el cariño de gran parte de la audiencia por su sinceridad. Siempre que entrevista a alguien lo hace sin tapujos y va de cara con el invitado. Pese a ello, siempre se muestra extremadamente comprensivo e intenta ser empático con sus respuestas.

Ha entrevistado a varias de las personas más influyentes de España. Incluso llegó a tener como invitado en su programa el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en un programa de mucha calidad por las declaraciones del exdirigente del PSOE.