La famosa 'influencer' Jennifer Lara vive uno de sus peores momentos, puesto que podría ir a la cárcel en los próximos meses. La Fiscalía solicita para la popular estrella televisiva y de las redes sociales una condena de siete meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad, y por otro de sustracción de menores.

Lara se encuentra en plena batalla judicial con su expareja por la custodia de su hija, una niña de ahora tres años, después de que madre e hija se trasladaran desde Valladolid a Alicante, hecho por el que era obligatorio que Lara entregara la niña al progenitor. Al no hacerlo, las autoridades policiales se personaron el pasado jueves 21 de julio en el nuevo hogar de la 'influencer' y, con una orden judicial, se llevaron a la niña para cumplir así con el acuerdo de custodia. Ahora, su madre se enfrenta a una posible pena de siete meses de cárcel, la que solicita la Fiscalía, mientras que su expareja pide una pena de hasta tres años de cárcel para Lara, una indemnización económica y la retirada de la patria potestad durante cuatro años. 

El juicio de Jennifer Lara y su expareja por la custodia de su hija se celebrará el próximo noviembre

La vista por la que se confirmará si la extronista del popular programa Mujeres y Hombres y Viceversa, Jennifer Lara, entrará en prisión o no, está prevista que se celebre el próximo mes de noviembre. La raíz del problema, no obstante, se sitúa en la custodia de la niña que tanto Lara como su expareja firmaron el año 2020, por el que se establecía que Lara tendría la custodia de la niña hasta que ella cumpliera los tres años, momento a partir del cual ambos compartirían la custodia. La pareja se separó a los tres meses de nacer la niña, y Lara ha mantenido siempre que el padre ha hecho "lo mínimo" por su hija. 

No obstante, este convenio regulador que ambos firmaron contenía una cláusula que ha sido, precisamente, la que ha desencadenado la separación de madre e hija: si Lara se mudaba de Valladolid, la custodia de la niña pasaba al padre. La 'influencer' comunicó el mes de mayo de este año que se trasladaba a Alicante por motivos laborales, y que se llevaba a la niña con ella. Las autoridades judiciales solicitaron que la niña regresara con su padre, cosa que Lara no cumplió, y tras imponerle una sanción de 40 euros por día que la niña no estuviera con su padre, finalmente las autoridades policiales se llevaron a la niña a la fuerza, en un trágico momento que fue retransmitido a través de las redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lara (@yei_lara)

Jennifer Lara denuncia que se llevan a su hija "con un desconocido"

La 'influencer' sigue muy afectada por todo lo vivido, y ha continuado visibilizando la injusta situación en Instagram, donde la siguen más de 700.000 personas. En una de sus historias, la joven se queja de que el padre de la niña "no conoce ni la talla de pañales, tampoco la de ropa, ni la de zapatos. No sabe sus gustos con la comida, ni siquiera si es alérgica a algo, lo que significan sus gestos, sus palabras, sus reacciones (...) Dime tú cómo se le llama a eso "papá"". Lara está recibiendo mucho apoyo por parte de los usuarios de las redes, y faltará esperar hasta noviembre para conocer el desenlace de esta batalla judicial