Un muerto y tres heridos graves en un choque frontal con un jabalí implicado en la C-32 en Calella (Barcelona). El accidente se ha producido este lunes por la noche al kilómetro 122 de la carretera. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 21.29 horas y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde vieron que dos coches habían impactado directamente entre ellos en el vial. Todo apunta que el animal estaba en la vía y uno o ambos conductores intentaron evitarlo, lo que provocó el siniestro mortal. Sin embargo, todavía se están investigando las causas de cómo y porqué dos turismos colisionaron en la autopista.

Un muerto en el hospital y tres heridos: dos graves y uno crítico

En cualquier caso, el pasajero delantero de uno de los vehículos resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde murió al día siguiente. Se trata de U.A.E., un hombre de 34 años y vecino de Mataró. El choque dejó a otras tres personas con lesiones graves. Dos de ellos necesitaron ser trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol, una en estado crítico y otra grave. La tercera fue al centro médico de Mataró, también grave. Hasta el lugar de los hechos, una vez la policía catalana recibió el aviso la noche de este lunes, se trasladaron nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat (las cuales efectuaron las tareas de excarcelación) y cuatro ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Aunque todavía no se han revelado las causas del siniestro, todo apunta a que se trataría de un accidente provocado por la presencia de un jabalí en la autopista. Los expertos, así como los propios policías, recomiendan que no se intenten esquivar los animales que aparecen de forma repentina a la vía, dado que las consecuencias de la reacción pueden ser mucho peores. Con esta víctima ya son 16 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Catalunya.