Un jabalí sale de visita turística por Granada. El animal salvaje ha sido visto este jueves paseando por la zona de la Huerta del Rasillo. Pero no solo lo ha hecho por sus calles, sino que ha decidido también entrar en los edificios más emblemáticos del barrio, como un instituto, una residencia y en la sede de la Jefatura de la Policía Local. Todo ello mientras iba escoltado por los agentes del cuerpo de seguridad municipal que lo seguían para evitar que provocara algún incidente con los vecinos o con los vehículos que transitan por la zona.

La irrupción del jabalí en la zona de la Huerta del Rasillo, así como la entrada en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Granada y de una residencia de personas con diversidad funcional, no ha provocado daños personales ni materiales. Tampoco lo ha hecho en el momento de acceder a un instituto, concretamente a la zona exterior de recreo. En cualquier caso, para evitar males mayores o una reacción del animal violenta si se diera la situación de que pudiera sentirse acorralado, los agentes han realizado un corte temporal de tráfico como método preventivo. Los policías han acordonado la zona durante unos quince minutos.

"Un jabalí nos ha dado los buenos días"

Finalmente, el animal procedente de la Vega de Granada este jueves se ha escabullido y ha vuelto, al parecer, a la zona donde habitualmente habita, sin provocar más incidentes. La Policía Local de Granada ha sido la que ha informado en sus perfiles de redes sociales de la irrupción del jabalí con un mensaje con mucho humor: "Un jabalí nos ha dado unos buenos días inesperados". Todo ello con el vídeo adjunto del seguimiento del animal, también desde el aire, para concluir que el mamífero finalmente "ha conseguido salir hacia la Vega, donde se le ha perdido el rastro".