Un profesor del Instituto Eugeni d'Ors de Badalona está siendo investigado por el Departament d'Educació por haber acosado sexualmente a siete alumnas del centro. El docente habría enviado mensajes de manera constante a las chicas, todas menores de edad, a través de la aplicación de Instagram. Unos mensajes que, con el paso del tiempo, fueron subiendo de tono hasta que, según las adolescentes, las habría propuesto mantener relaciones sexuales en grupo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona abrió una causa contra el hombre, que se cogió la baja laboral y tiene ahora mismo una orden de alejamiento tanto del instituto como de cuatro de las menores.

El caso se destapó el pasado 8 de enero, cuando una de las profesoras del instituto tuvo conocimiento de que el investigado estaba enviando mensajes inapropiados a algunas de las alumnas por Instagram, según ha adelantado El Periódico. Las chicas tenían capturas de pantalla de las conversaciones, y una de ellas aseguró que lo tuvo que bloquear porque se sentía acosada por él. La directora del Eugeni d'Ors se reunió con el acusado, quien admitió que había flirteado con las chicas, pero que la situación no había ido a más.

Proponía a las chicas hacer tríos

Un par de días más tarde, sin embargo, llegaron nuevas denuncias. En este caso, las chicas aseguraron que el profesor les había propuesto mantener relaciones sexuales con él, incluso hacer tríos. A una de ellas también le recriminó que se abrazara con chicos del instituto. El hombre intentó defenderse diciendo que habían sido las chicas las que habían empezado a enviarle mensajes a él y que el contenido de aquellas conversaciones eran parte "de una broma".

La dirección puso el caso en conocimiento del Departament d'Educació que abrió una investigación interna al mismo tiempo que el acusado se cogía la baja. El instituto también habló con las familias de las menores afectadas, y estas interpusieron denuncias contra él. En una primera declaración en los juzgados, el hombre reconoció las conversaciones, asegurando que "no había mala intención". Ahora mismo, el investigado se encuentra en libertad provisional y está apartado del ejercicio profesional.