Nuevo caso de maltrato animal en Terrassa. La Policía Local de la cocapital del Vallès Occidental rescató este martes un perro que había estado encerrado en el alféizar de la ventana de una casa particular durante toda la noche. El aviso sobre la situación en la que se encontraba el animal lo dieron unos vecinos que alertaron a los servicios de emergencias alrededor de las doce y medía. Patrullas de la policía municipal se desplazaron hasta la dirección, en el paseo del Veintidós de julio, y comprobaron que, efectivamente, el perro estaba atado y encerrado, sin posibilidad de moverse, entre la persiana -que estaba bajada- y las rejas de la ventana.

Desnutrido y encerrado en un espacio reducido durante toda la noche

Los agentes, entonces, hicieron las gestiones pertinentes para rescatar al animal y lo liberaron del pequeño espacio donde había estado encerrado durante más de diez horas a la intemperie. El perro habría estado enjaulado y sin posibilidad de moverse, al menos, desde las dos de la madrugada, según el diario MónTerrassa. Seguidamente, se procedió con su comiso preventivo y lo trasladaron a un veterinario para hacerle una revisión médica. Las pruebas y análisis que le hicieron revelaron que, además, el perro no había recibido una alimentación adecuada, confirmando así las sospechas de que el perro estaba desnutrido.

La Policía Local identificó al propietario del animal, el inquilino del piso donde habían localizado el perro, y le abrieron diligencias por un presunto delito de maltrato animal. El caso continúa bajo investigación policial, mientras que el perro rescatado se encuentra a estas alturas bajo la tutela del Centre d'Acollida d'Animals Domèstics de Terrassa, donde le están dando los cuidados necesarios para que se pueda recuperar pronto.