Una mujer ha muerto de manera violenta al precipitarse al vacío desde el balcón de un quinto piso en un edificio del paseo Maragall de Barcelona, en el barrio del Guinardó, este domingo por la noche. Los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche y los efectivos del SEM desplazados hasta el lugar al recibir el aviso ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Una vez la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver de la vía pública, fue trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar que pasó y han detenido a un hombre que vivía con la víctima.
Los Mossos investigan la muerte de la mujer
A estas alturas, todas las hipótesis sobre los hechos están abiertas y no se descarta que pueda tratarse de un suicidio, de una posible muerte accidental o de un crimen machista, ya que los vecinos aseguran que poco antes del suceso se había oído una discusión en el interior del domicilio de la víctima, tal como ha adelantado Ser Catalunya, y que después se había visto al detenido huir deprisa del piso. De momento, el hombre que vivía con la víctima se encuentra bajo custodia policial a la espera de que se aclaren los hechos. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para saber cuáles fueron las causas exactas de la muerte y también poder reconstruir los últimos momentos, durante la investigación, para saber qué ocurrió, si fue lanzada al vacío, saltó ella o se trata de un accidente.
Después de los primeros indicios recogidos en el domicilio de la víctima, los Mossos d'Esquadra no ven que haya pruebas claras que fuera el hombre quien tirara a la víctima por la ventana y, por lo tanto, no se trata de momento como un feminicidio, tal como han confirmado los Mossos d'Esquadra y el Tribunal Superior de Justicia en ElCaso.com. En estos momentos, es el juzgado de Instrucción 16 de Barcelona en funciones de guardia quien se ha hecho cargo de la causa pendiente del resultado de la investigación del cuerpo policial. En caso de confirmarse que fuera un crimen machista, sería el juzgado especial de violencia contra las mujeres quién se haría cargo de la causa.