Nuevo caso de una agresión sexual grupa de menores hacia otro niño o niña. En este caso, después de la eclosión informativa de presuntas violaciones de esta tipología en Catalunya los últimos meses, se ha dado un nuevo indicio en una playa del sur de Tenerife. Tres menores de edad abusaron, supuestamente, de una niña de 13 años en la orilla del mar, muy cerca de una zona de ocio nocturno. La Unidad Operativa de Menores y Familia (UMEFA) del Cuerpo General de la Policía Canaria, en coordinación con la Fiscalía de Menores, investiga los hechos.
La niña iba borracha o drogada y los chicos habrían aprovechado para llevarla a la playa
Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el pasado mes de marzo, cuando el padre de la menor interpuso una denuncia ante la Policía Canaria. La agresión sexual en grupo ocurrió, supuestamente, en una playa de Tenerife a altas horas de la madrugada. Según informa la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de las islas en un comunicado, existen "indicios claros" de que se ha cometido un delito de agresión sexual contra la víctima.
La niña de 13 años en el momento de los hechos estaba en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga. Fue, en aquel momento, cuando fue llevada por el grupo de jóvenes, quienes han sido detenidos o están siendo investigados para aclarar el papel que ejercieron en la agresión, así como la relación entre ellos. Los investigadores han corroborado "periféricamente" la versión de la menor, a raíz de manifestaciones de testigos presenciales o conversaciones con los presuntos atacantes.
Investigación abierta y la víctima derivada para ser atendida
La Policía Canaria, además, no descarta que la agresión sexual haya sido grabada por alguno de los tres menores, aunque todavía no se han podido confirmar estas sospechas. La investigación continúa abierta y la víctima ha sido derivada a la Dirección de General de Protección a la Infancia y la Familia, con el fin de proporcionarle una protección adecuada e inmediata.