La Guardia Civil está investigando la muerte, de un joven de 32 años este domingo en el municipio de San Roque, en Cádiz. Y es que su cadáver fue descubierto en la piscina de un restaurante, el Trocadero Sotogrande, sangrando abundantemente, según recoge la agencia EFE. Desde la Sala de Emergencias 112 de Andalucía recibieron la alerta del hallazgo cuando faltaban diez minutos para las siete de la mañana. Los trabajadores del local alertaron de que había un chico inconsciente en el agua; según fuentes cercanas a los hechos, el joven sufrió un ahogamiento.
Debido a la gravedad de la situación, desde el 112 avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Roque, quienes activaron varias patrullas que se desplazaron hasta el restaurante, un antiguo club de playa situado en el paseo del Parque, junto al mar. Hasta allí también se desplazaron ambulancias de los servicios sanitarios.
Investigan la muerte del joven
Se desconocen a estas alturas las circunstancias exactas en las que murió la víctima. Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por él, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron. A pesar de los intentos para recuperarlo con maniobras de reanimación, no fue posible y tuvieron que declarar su muerte in situ.
Los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha una investigación para aclarar las causas de la muerte del chico, y activaron el protocolo judicial. De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima, y todas las líneas de investigación están abiertas sobre las circunstancias en las que murió. De momento, parece que fue un accidente, aunque quedan por aclarar todos los detalles. Los trabajadores del local están siendo interrogados sobre los hechos y se han revisado las cámaras de seguridad del restaurante.