La justicia de Andorra investiga a siete futbolistas internacionales de LaLiga por un posible delito de contrabando en la compra de relojes de lujo. La investigación se centra principalmente contra una sociedad andorrana dirigida por un empresario de 33 años que desde el pasado mes de octubre está en prisión por contrabando y blanqueo de capitales. Según las pesquisas, los jugadores compraban los relojes a través de esta empresa para, presuntamente, evitar el pago de impuestos. Por este motivo, también se les está investigando a ellos y se ha pedido colaboración a la Guardia Civil para tomarles declaración y aclarar cuestiones relacionadas con la compra, la entrega y el transporte de estos objetos de alta gama.

Investigan a siete futbolistas de máximo nivel

Entre los futbolistas investigados hay cinco de Primera División como Dani Carvajal (Real Madrid), Santi Cazorla (Oviedo), César Azpilicueta (Sevilla), Giovani Lo Celso (Betis) y Thomas Partey (Villarreal), además de uno de Segunda División como Juan Bernat (Eibar) y uno ya retirado como David Silva. Los investigadores andorranos consideran que la compraventa de estos relojes de lujo la hicieron de forma constitutiva de delito. 

Según la justicia de Andorra, el principal investigado compraba los relojes en España a través de una empresa que tenía en el Estado y posteriormente los importaba legalmente hacia otra empresa que tenía en Andorra. El objetivo era que en la posterior venta los futbolistas no tuvieran que pagar el IVA correspondiente y se aprovecharan de la deducción fiscal del principado. El posterior traslado y entrega de nuevo hacia España se hacía con el reloj por un lado y la documentación y el embalaje por otro para no levantar sospechas. Entre los siete futbolistas juntos habrían llegado a pagar más de un millón de euros en la compra de estos relojes, alguno de ellos hasta tres o cuatro modelos diferentes, mayoritariamente de las marcas Patek Philippe y Rolex.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí