Investigan un caso de abuso sexual en el Pavelló Municipal d'Esports de Cardedeu (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio en los vestuarios de estas instalaciones, donde el supuesto autor trabajaba como conserje. La víctima, una chica con discapacidad, puso los abusos en conocimiento del Ayuntamiento, que respondió apartando del cargo al hombre, Demetrio E. C. G., de origen extranjero, y llevando el caso a los tribunales. A estas alturas, hay una investigación en marcha bajo la batuta del Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers, que está trabajando para aclarar las circunstancias de los hechos denunciados y descartar que haya más víctimas.

Fuentes municipales han confirmado los hechos a ElCaso.com, y han explicado que apartaron al investigado de su puesto de trabajo como medida cautelar, a la vez que le abrían un expediente disciplinario, según marca el protocolo contra el acoso del consistorio, tan pronto como tuvieron conocimiento de los supuestos abusos. "Desde el Ayuntamiento de Cardedeu rechazamos de manera rotunda y contundente cualquier tipo de violencia machista", han asegurado, pero siempre respetando "la presunción de inocencia como derecho fundamental de toda persona".

Apartado del polideportivo, pero sigue trabajando como funcionario municipal

Con todo, Demetrio E. C. G. no quedó suspendido de empleo y sueldo, sino que lo trasladaron a otra área, en concreto, a la brigada municipal, donde trabaja como administrativo, según han asegurado fuentes conocedoras del caso a este diario, mientras espera que las diligencias que se están practicando en la fase de instrucción determinen si finalmente se celebra un juicio por estos hechos. En este sentido, el Ayuntamiento de Cardedeu asegura que el procesado no tiene ningún tipo de contacto con la víctima, y que desde el consistorio están colaborando con la justicia "en todo lo que haga falta" para aclarar los hechos.