Suspendido de empleo y sueldo un cabo de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca. El agente de esta ciudad del Baix Llobregat (Barcelona) es investigado por los Mossos d'Esquadra por connivencia con el tráfico de drogas. El policía local, que se acerca a la edad de jubilación, tenía actitudes bastante extrañas durante las operaciones contra el narcotráfico y, además, mantenía, supuestamente, una peculiar relación con un clan de etnia gitana del municipio, miembros del cual insistían que solo querían ser atendidos por él cuando se presentaban en comisaría.

Las primeras sospechas las tuvieron, según ha detallado de fuentes conocedoras del caso a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), por su alto nivel de vida. El cabo, entre otras cosas, se había comprado una vivienda en una urbanización concreta de Sant Andreu de la Barca. Estos primeros indicios hicieron que la División de Investigación Interna de la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios de los Mossos d'Esquadra abriera una investigación hace meses. En estos momentos, el caso se encuentra judicializado. Pero, ¿cómo conseguía llevar a cabo el supuesto narcotráfico?

Sospechas, narcotráfico y el clan en la comisaría

El cabo de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca suspendido de empleo y sueldo, estaba muy cerca de jubilarse. Además, según ha explicado la agencia citada, insistía en trabajar mucho de noche y, por otra parte, cuando había una intervención policial relacionada con las sustancias estupefacientes se lo hacía venir bien para quedarse solo y supuestamente llevar a cabo el delito de connivencia con el tráfico de drogas por el cual se lo investiga. También se percataron de que los miembros de un clan gitano de la zona, cuando iban a la comisaría, siempre insistían en que los atendiera él personalmente. Todo esto hizo que los Mossos d'Esquadra le intervinieran el teléfono hace aproximadamente un año y que iniciaran las correspondientes investigaciones.