Un joven turista irlandés es la víctima de una presunta violación grupal ocurrida en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia, por parte de dos hombres. La Policía Nacional se encuentra investigando este hecho, que se produjo la madrugada del pasado sábado 18 de junio. 

Un chico de 28 años había volado hasta Valencia con una amiga para pasar unos días de vacaciones que no debían tener otra cosa que playa, sol y risas. Esto cambió su última noche, cuando conoció a dos chicos que, poco después, presuntamente lo agredieron sexualmente y violaron en el parque por el que antiguamente discurría el icónico río valenciano, según Caso Abierto. El joven ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, dando visibilidad a unas agresiones que, si bien y desafortunadamente sus principales víctimas son mujeres o menores, también suceden entre hombres. 

La víctima estaba con una amiga cuando conoció a sus agresores

Tal y como ha trascendido, la víctima, un turista irlandés de 28 años, se encontraba pasando su última noche en la capital valenciana en compañía de una amiga cuando conoció a dos hombres en el barrio del Carmen. Él tenía ganas de conocer a gente nueva y hacer amigos, un objetivo muy normal cuando se está de vacaciones, y de ninguna manera podía intuir las verdaderas intenciones de esos dos hombres. Según ha relatado la víctima, los tres dieron un paseo hasta llegar a los jardines urbanos del Antiguo Cauce del Río Turia, y ahí empezó a notar que los dos hombres que había conocido y él no tenían el mismo propósito, por lo que trató de irse del lugar

Retuvieron a la fuerza al chico y lo violaron

La víctima se negó a tener sexo con los dos hombres que acababa de conocer, ya que él solo quería pasar un buen rato y seguir de fiesta, y fue en ese momento cuando los dos lo retuvieron a la fuerza para agredirle y violarle. Muy violentos y agresivos, rompieron la ropa de su víctima; uno de ellos obligó al chico a practicarle una felación, mientras que el otro lo violó analmente, según consta en la denuncia. Después de cometer esta brutal agresión, los dos individuos huyeron del lugar, dejando a la víctima sola. 

El chico rápidamente pidió ayuda y fue trasladado hasta el Hospital La Fe, en la misma ciudad de Valencia. Ahí, el médico forense confirmó que las lesiones que presentaba el joven irlandés eran compatibles con la brutal violación y agresión sexual descritas, por lo que se activó el protocolo ante este tipo de delitos. 

La Policía Nacional todavía no ha identificado a los agresores

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran, desde entonces, investigando los hechos descritos, aunque de momento la investigación no ha sido muy fructífera. Los presuntos agresores, de los que el turista solo pudo decir que eran hombres de origen árabe y acento francés, que apenas hablaban inglés, todavía no han sido identificados y, por lo tanto, no están detenidos.