Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte violenta de una mujer ucraniana de 62 años, vecina de Nogueira de Ramuín, en Ourense, que este miércoles, en torno a las diez de la mañana, apareció medio desnuda y llena de sangre en un camino rural junto a la carretera. Fue precisamente un vecino que circulaba con su vehículo por esta vía quien vio el cuerpo y alertó a los servicios de emergencias. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, la mujer todavía respiraba con dificultad y fue trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde murió al cabo de pocas horas.

La ropa que le faltaba estaba esparcida al lado del cuerpo

El cuerpo de la mujer apareció abandonado en medio de un camino estrecho, junto a unas casas abandonadas. Presentaba un golpe en la cabeza y estaba llena de sangre, tapada con hojas que habían caído de los árboles y desnuda de cintura hacia arriba. A su lado, según ha detallado la persona que la encontró a La Voz de Galicia, estaban esparcidas sus pertenencias, entre ellas las prendas de ropa que le faltaban: una chaqueta, un jersey, los sujetadores y un gorro.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las posibles causas del crimen y está a la espera de saber los resultados de la autopsia. Agentes de la policía científica han inspeccionado la zona donde encontraron a la mujer para intentar recoger pistas que ayuden a poner luz en la investigación. A estas alturas, todas las hipótesis se mantienen abiertas, entre ellas la de un posible crimen machista, aunque la víctima no figuraba al sistema Viogén de protección contra las víctimas de violencia de género. Los investigadores han inspeccionado también su domicilio, a solo cinco kilómetros de donde apareció malherida. Allí vivía con su marido, de nacionalidad británica, desde hacía dos años.