La Guardia Civil ha imputado, como mínimo, a cuatro futbolistas de las categorías inferiores del Real Madrid por un delito de revelación de secretos de carácter sexual. Los investigados, un jugador del Castilla y tres del tercer equipo, cuyas identidades todavía no han trascendido, difundieron, presuntamente, un vídeo con contenido sexual en el cual aparece una chica de 16 años y que fue grabado por uno de ellos, según ha adelantado El Confidencial. Las imputaciones han tenido lugar este jueves después de una investigación iniciada el pasado 6 de septiembre, cuando la madre de la menor de edad denunció los hechos al municipio de Mogán, en las Canarias. Los cuatro jóvenes han sido citados y han ido a declarar a comisaría, tal como ha confirmado también el mismo club.

Graba las relaciones sexuales con una menor y lo envía a sus compañeros

Según explicó la madre, uno de los imputados mantuvo relaciones sexuales con su hija y lo grabó con su teléfono móvil. Posteriormente, difundió las imágenes a sus compañeros de equipo a través de WhatsApp, cometiendo un delito de revelación de secretos, como también, presuntamente, los otros tres, si difundieron las imágenes. A raíz de las primeras indagaciones, la Guardia Civil ha imputado al principal investigado, jugador del Real Madrid C, de 16 años y nacionalidad española, y tres jóvenes más como presuntos autores de un delito de revelación de secretos.

Investigación solo por revelación de secretos

En las imágenes se ven a otras personas y la denuncia no es por ninguna agresión sexual, sino que se enfoca directamente en el delito, que recoge el Código Penal, de difundir imágenes, privadas o sexuales, sin el consentimiento de las partes, que, presuntamente, es lo que ha ocurrido en este caso que está investigando la Guardia Civil, según El Español. El caso no implica a otros jugadores de categorías superiores o del primer equipo blanco, según recoge también el diario madrileño.

Los investigados han ido a las dependencias policiales con el fin de declarar delante de los investigadores, tal como ha anunciado en un comunicado el Real Madrid. Los investigadores también les han requisado sus teléfonos móviles con el fin de analizarlos y buscar las imágenes de contenido sexual donde aparece la menor. Los investigadores no descartan que el vídeo se haya podido enviar a más personas, unos hechos que ahora tendrán que confirmar con el análisis de los terminales móviles intervenidos a los tres menores.