Pau Gasol es un deportista ejemplar que ha despertado la admiración de todos los aficionados al deporte. Durante más de 20 temporadas en la élite del baloncesto europeo y estadounidense logró engrandecer un legado eterno que terminó cuando anunció su retirada el 5 de octubre de 2021.

A lo largo de su carrera jugó en un único club en Europa, el Barça, entidad en la que se formó como jugador hasta llegar a profesional. En Estados Unidos vistió más camisetas, la primera de ella fue la de los Memphis Grizzlies, estuvo seis temporadas y media en el estado de Tennessee hasta que fichó por Los Angeles Lakers en 2008. 

Con el equipo californiano logró sus mayores éxitos, ganando dos títulos de la NBA (2009 y 2010). En 2014 abandonó Los Ángeles para fichar por los Chicago Bulls, aunque únicamente estuvo dos temporadas hasta que se marchó a San Antonio Spurs, no fue su último destino, ya que a mitad de temporada firmó un contrato con los Milwaukee Bucks, aunque únicamente jugó 3 partidos con ellos.

Antes de volver a Europa estuvo entrenando con los Portland Trail Blazers, aunque sus problemas físicos no le permitieron debutar con la franquicia del estado de Oregón. Regresó al Barça para ayudar a los catalanes en el tramo final de la temporada 2021/2022, ganando la Liga ACB y perdiendo la final de la Euroliga, el único título que le faltaba en su palmarés.

Los negocios de Pau Gasol

El de Sant Boi comenzó a invertir en varios negocios cuando todavía estaba en activo y ahora se ocupa de labores empresariales al tener más tiempo después de dejar el deporte profesional de forma definitiva. Ha invertido mucho dinero en el restaurante Tatel. Hay varias estrellas del deporte que han apostado por este negocio y Gasol se encuentra junto a Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo en esta aventura.

Se trata de un proyecto sumamente ambicioso que tiene varias franquicias en varios puntos del planeta. Hay un restaurante de esta cadena en las ciudades de Madrid, Ibiza y Los Ángeles. No es el único negocio de hostelería en el que Gasol ha invertido, también lo ha hecho de la mano con el grupo Zela, que tiene dos establecimientos, uno en Ibiza y el otro en Londres.

Pau gasol EP (2)

Pau Gasol / Europa Press

El pívot también ha optado por invertir en valores seguros como los inmuebles. Futur 16, la empresa que gestiona junto a Agustí Gasol, su padre, ha invertido en una gran casa del barrio barcelonés de Sant Gervasi. Es una mansión de tres plantas con todo tipo de comodidades. También gestiona una finca de 250 hectáreas situada en Almoguera (Guadalajara). En total esta entidad tiene unos activos de unos 3,8 millones de euros.

Según la revista especializada Forbes el patrimonio del exjugador de baloncesto es de unos 65 millones de dólares (58,3 millones de euros). De hecho, a lo largo de su carrera en la NBA ha ganado unos 173 millones de euros únicamente por sus salarios.

Gasol, ligado al deporte

En febrero de 2021 decidió invertir en la empresa Therabody que se dedica a la investigación para tratar las lesiones de deportistas de alto rendimiento. No fue su única inversión en este ámbito, ya que unos meses más tarde apoyó con varios millones de euros la creación de Overtime Sports, una agencia de marketing y contenidos relacionados con el deporte.

El mayor de los hermanos Gasol es inversor y asesor estratégico de la empresa BetterUp, que se dedica a labores relacionadas con el coaching. En esta entidad hay varias personas muy importantes involucradas, un ejemplo de ello es la presencia del príncipe Harry de Inglaterra que es uno de los directores.