La Policía Nacional detiene en Algeciras a un joven de 25 años que contactaba con niñas menores de 14 años por internet y las chantajeaba para conseguir contenido sexual y que mantuviesen relaciones sexuales con él. Fue destapado cuando una de sus víctimas se intentó suicidar.

Destapado un depredador sexual en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional especializados en delitos tecnológicos pertenecientes a la UDEV de Jerez de la Frontera han localizado y detenido en la ciudad de Algeciras (Cádiz) a un presunto "depredador sexual", de 25 años de edad, cuyo objetivo principal era contactar con chicas jóvenes menores de 14 años de edad, con el objetivo de convencerlas para producir contenidos audiovisuales y realizar actos sexuales para luego chantajearlas y extorsionarlas.

Policía Nacional Málaga / Europa Press

Pillado un depredador sexual tras la declaración de una de sus víctimas que se intentó suicidar con tan solo 14 años por las presiones que recibía / Policia Nacional

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido, que falseaba su identidad y edad real a través de perfiles falsos en distintas redes sociales muy utilizadas por adolescentes, buscaba entablar amistad con chicas muy jóvenes, para acto seguido ganarse su confianza y, con engaños y falsas promesas, inducirlas a que le enviaran material propio de alto contenido sexual.

Chantajeaba a niñas de 14 años en Jerez

Así, una vez que disponía de una primera foto o vídeo de carácter íntimo, incrementaba la presión y el chantaje a las menores para forzarlas a realizar contenidos, cada vez con mayor carga sexual, bajo la amenaza de publicar entre sus familias, amigos y seres queridos el material que ya tenía.

Los investigadores de la Policía Nacional en Jerez comenzaron las pesquisas tras el intento de una de las víctimas, una chica de tan solo 14 años de edad, de suicidarse lanzándose al vacío por las presiones del agresor sexual. Por suerte, la intervención de la madre de la joven y de varios agentes, el incidente acabó sin heridas.

Depredador sexual Jerez / Policía Nacional

Un depredador sexual acosaba a niñas de 14 años por internet y las chantajeaba con contenido sexual que le enviaban a través de extorsiones / Policía Nacional

Fue entonces cuando la menor, tras ser valorada por los sanitarios de emergencias, contó a su familia y a los agentes lo que estaba pasando y el motivo de su intento de suicidio: presiones por parte de un individuo que había conocido por internet.

Una víctima se intenta suicidar por las presiones de internet

Inmediatamente se inició una investigación policial para esclarecer los hechos, desvelando que el extorsionador existía y que además, estaría realizando los mismos actos contra otras tres jóvenes de Jerez, todas de 14 años.

Además, los agentes recabaron pruebas de que el mismo individuo se encontraba presionando a las afectadas también para que accedieran a tener encuentros personales con él, con el objetivo de llevar a cabo relaciones sexuales reales con las menores.

Móvil Instagram / Pixabay

Se ganaba la confianza de las víctimas para pedirles contenido sexual y quedar con ellas en persona para mantener relaciones sexuales / Pixabay

La investigación localizó al presunto autor de los hechos residiendo en la ciudad de Algeciras, donde además ya le figuraban antecedentes previos por la comisión de delitos de abuso sexual.

Los agentes jerezanos, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, localizaron y procedieron a la detención del individuo como presunto responsable de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años.

Una vez puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, fue decretado su ingreso en prisión.