Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en Solsona por robar en supermercados después de que el carro les jugara una mala pasada, delatándolos cuando intentaban llevarse los productos. Los detenidos, dos hombres y una mujer de 54, 43 y 39 años que acumulan nada menos que 179 antecedentes, están acusados de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, después de que los policías registraran el coche y encontraran dentro 4.200 euros en productos de alta gama. Los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio las nacionalidades de los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, cuando, sobre las tres de la tarde, los tres protagonistas decidieron intentar robar en un supermercado, una idea que les salió mucho peor de lo que esperaban. De los tres ladrones, uno de los hombres se quedó fuera del establecimiento dentro de un coche y el otro hombre y la mujer entraron para robar. Mientras la mujer estaba en la única línea de caja abierta haciendo una compra pequeña para disimular, el hombre pasó por una de las cajas cerradas con un carro lleno de productos sin que lo viera la trabajadora. Todo parecía ir como la seda para los ladrones, pero, cuando intentaron salir del supermercado, el carro se quedó atascado delante de la puerta, y la trabajadora les llamó la atención al verlos, dándose cuenta de que querían robar los productos. Como el carro no cedía, los ladrones no tuvieron más remedio que abandonarlo y huir corriendo.

Atrapados con el botín

Desde el supermercado se llamó al teléfono de emergencias 112, y tanto la Policía Local como los Mossos empezaron a buscar a los ladrones. Finalmente, los Mossos localizaron a tres personas que coincidían con la descripción que les habían dado, y detuvieron a los tres implicados por un delito de hurto en grado de tentativa después de ver que habían intentado robar más de 700 euros en productos. Una vez detenidos, los agentes localizaron el vehículo de los ladrones y, al registrarlo, encontraron una gran cantidad de productos de alimentación de alta gama que, sumada a lo que habían intentado robar, daba unos 4.200 euros en total. Los policías descubrieron que les habían robado el mismo día de dos supermercados de Berga. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial, donde, probablemente, quedarán en libertad para continuar robando y llegar próximamente a los 200 antecedentes.