Un sintecho ha estado a un paso de morir quemado vivo la madrugada de este viernes al lado de los juzgados de Valencia. Los hechos han tenido lugar en la calle Escultor Antonio Sacramento hacia las cinco y media de la mañana, cuando la víctima, de 64 años, estaba durmiendo. De sopetón, se ha despertado al notar que tenía fuego en el calcetín y se ha dado cuenta de que sus pertenencias estaban ardiendo y su bolsa llena de ropa y su carro eran pasto de las llamas. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incendio y rápidamente dotaciones del cuerpo municipal de Bomberos se han desplazado hasta el lugar para apagar las llamas, así como efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los equipos de extinción han podido apagar el fuego y los agentes policiales han comprobado que el sintecho estaba en perfectas condiciones de salud, quedando todo en un susto. "Menos mal que tenía el carro a los pies y no en la cabeza, si no no lo cuento", ha relatado a la víctima a Levante-EMV. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de los hechos y determinar cómo se ha iniciado el fuego. La principal hipótesis es que alguien lo habría provocado para intentar que el hombre no se quedara a dormir allí, junto a la Ciutat de la Justícia, donde lleva durmiendo desde hace mes y medio, cuando los propietarios del piso donde vivía de alquiler lo vendieron.

El sintecho ha denunciado los hechos con la ayuda de Cáritas

Desde Cáritas Valencia han ofrecido su apoyo a la víctima y lo han acompañado a los juzgados con el fin de denunciar los hechos. La entidad ha condenado el incidente asegurando que "va en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto para la vida humana". En este sentido, recuerda que "el sinhogarismo no es una elección personal" y que estas personas "lo que necesitan son soluciones y alternativas a vivir en la calle". Por este motivo, anima a todo el mundo a solidarizarse y "trabajar para construir una sociedad donde el respeto y la dignidad de cada persona sean la prioridad".