Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres en el barrio de Gràcia de Barcelona después de que intentaran escaparse de un control y los engancharan con 87 kilos de hachís en el coche. Los detenidos, de 44 y 53 años, no tenían antecedentes. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad del arrestado. Los policías han denunciado a los dos hombres por delitos contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves 3 de julio, unos diez minutos antes de las dos, en el barrio de Gràcia de Barcelona, junto a la plaza Alfons Comín. Los Mossos d'Esquadra estaban en la zona haciendo un control de vehículos aleatorio cuando detectaron un coche que se acercaba y, al ver que había policía, hacía media vuelta para intentar escapar. La actitud claramente sospechosa de aquel vehículo hizo saltar las alarmas de los agentes, que se pusieron a seguirle e indicarle que se detuviera. Finalmente, y sin mucha persecución, lo pudieron parar y, al hacer bajar a los dos hombres que había dentro, empezaron con el registro del coche, que dejó bien claro por qué los sospechosos habían intentado huir del control policial.
Dentro del coche se encontraron 17 paquetes que contenían un total de 87 kilos de hachís
Los Mossos revolvieron el coche a conciencia, mirando todos los rincones y su esfuerzo se vio recompensado. Dentro del vehículo, los agentes de la Policía de la Generalitat encontraron hachís, y no poco. Distribuido en 17 paquetes distintos escondidos por todo el coche, algunos en la guantera, otros en el maletero, bajo los asientos... encontraron un montón de droga: en total había 87 kilogramos de hachís. Una vez estuvieron seguros de que ya no quedaba ningún rincón donde buscar, los agentes concluyeron la búsqueda y detuvieron a los dos fugitivos, acusados de un delito contra la salud pública.