Detienen a un hombre de 33 años por intentar violar a una mujer en medio de la calle en Castelló d'Empúries (Girona).

Intento de agresión sexual en Castelló d'Empúries

Los hechos han pasado este lunes a las 22:00 en Castelló d'Empúries y todo ha empezado cuando el presunto agresor sexual ha abordado a la víctima en medio de la calle, la ha estirado y ha intentado llevársela a una zona apartada, pero no lo ha conseguido. La mujer ha podido defenderse y ha huido hasta las dependencias de la policía para pedir ayuda.

Detenido por intentar violar a una mujer en medio de la calle

Cuando la víctima ha llegado a comisaría ha descrito cómo era su agresor: un hombre de unos 30 años y de nacionalidad marroquí. Gracias a los datos aportados, lo han podido identificar y detener por, presuntamente, intentar violar a una mujer.

"Tolerancia 0 ante las agresiones a las mujeres"

Según ha explicado la Policía Local en un tuit, una vez vista la víctima, han conseguido identificar y detener al presunto agresor, que se ha entregado a los Mossos d'Esquadra. En la misma publicación, la Policía Local afirma que no les "tiembla" ni "les temblará la mano" con este tipo de situaciones: "Tolerancia 0 ante las agresiones a las mujeres".

"Esta noche se ha personado en nuestras dependencias una mujer pidiendo auxilio, ha manifestado que ha podido escapar de una agresión sexual, gracias a su capacidad de resistencia, se ha defendido y huido hacia nuestras dependencias. Una vez vista la víctima, identificado, denunciado y a la rápida y eficaz intervención de nuestros compañeros, se ha procedido a su detención", explica la Policía Local de Castelló d'Empúries en las redes sociales.

Agresión sexual en Blanes

Esta no ha sido la única violación en Girona y, de hecho, esta semana han juzgado a un violador en Blanes. Han condenado a 8 años de prisión al acusado de violar a una chica y retenerla durante horas en un piso de Blanes (Girona) la madrugada de Fin de Año del 2015. La víctima salió de fiesta con amigos y familiares a una discoteca de la población. Cuando el local ya había cerrado, se dio cuenta de que no llevaba el bolso e intentó volver a entrar.

Brahim Danna es un violador condenado a 8 años de cárcel

Según la sentencia, entonces el acusado Brahim Danna la engañó diciéndole que la tenía en su piso. La víctima lo siguió y, una vez en el apartamento, cerró la puerta con llave para evitar que la chica escapara y la agredió sexualmente en dos ocasiones. El tribunal acuerda la expulsión del país del acusado cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional.