La Policía Nacional de Palma detuvo el pasado miércoles a un hombre marroquí de 55 años que intentó secuestrar a una chica menor de edad en la estación Intermodal, a plena luz del día. Una chica a la cual no conocía de nada y a quien cogió de los brazos al grito de "guapa, ven conmigo". Cuando tres jóvenes, una chica y dos chicos, intervinieron para rescatarla, esgrimió un cúter e intentó apuñalar a la adolescente, también menor, quien consiguió eludir el arma mientras llegaban los vigilantes de seguridad de la estación.
Eran las dos y media de la tarde cuando la víctima fue abordada por este hombre que se la intentó llevarse con él. Que los otros jóvenes se enfrentaran con él permitió a la adolescente deshacerse de él y huir, pidiendo ayuda a gritos. Rápidamente, se personaron en el lugar los de seguridad y redujeron al supuesto secuestrador mientras llegaba la patrulla de la policía española.
Tanto la víctima del intento de secuestro como los tres adolescentes que la ayudaron prestaron declaración allí mismo relatando todo lo que había pasado. Cómo el hombre, sin mediar palabra, la cogió con fuerza de los brazos, según explica EFE, mientras la chica caminaba por la estación. La actitud agresiva de él y el evidente pánico que demostraba ella llamaron la atención al grupo de tres jóvenes que había cerca, y que decidieron evitar un posible robo o agresión sexual.
Detenido con dos cutters
Los policías también interrogaron al hombre a quien identificaron y procedieron con su detención, acusado de un delito de amenazas con arma blanca. Cuando lo registraron encontraron entre sus prendas de ropa dos cúteres que escondía en los bolsillos, que los agentes decomisaron, antes de trasladar al arrestado a dependencias policiales donde quedó custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.