Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco chicos por apalear e intentar apuñalar a un hombre a quien le habían robado un patinete eléctrico en Palma. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las ocho de la tarde del pasado 24 de abril, cuando la víctima salió de un gimnasio ubicado a la calle Jaume Balmes y descubrió que el patinete que había dejado en la puerta había desaparecido. Al cabo de un rato, un amigo suyo le llamó por teléfono y le dijo que le parecía haberlo visto en el barrio de Son Gotleu y que lo llevaba un grupo de jóvenes. Así pues, el hombre decidió ir hasta allí para intentarlo recuperar.

Le dieron una paliza cuando fue a recuperar el patinete

Cuando reconoció su patinete eléctrico y se lo intentó llevar, sin embargo, el grupo de jóvenes lo rodeó y se empezaron a pelear con él. Durante la reyerta, le dieron una paliza clavándole golpes por varias partes del cuerpo y lo intentaron apuñalar en varias ocasiones, aunque pudo esquivar el cuchillo. Además, le sacaron su teléfono móvil, aunque poco después lo pudo recuperar. Varios testigos de los hechos corrieron a ayudar a la víctima e intervinieron para que no lo siguieran apaleando y evitar que acabara apuñalado y desangrado.

Un conductor de autobús que pasaba por la zona, al ver la pelea entre los jóvenes, llamó a los servicios de emergencias y hasta el lugar, en la calle Indalecio Prieto, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional. Al darse cuenta de la presencia policial, los agresores se disolvieron e intentaron huir corriendo. No obstante, uno de ellos, que intentaba escapar en patinete, pudo ser parado y detenido. Después de buscar por la zona, se pudo detener a los otros cuatro implicados, todos ellos identificados por la víctima. A pesar de eso, no se pudo recuperar ni el patinete eléctrico que le habían robado ni las armas blancas con las cuales lo habían intentado apuñalar.