Detienen a un hombre en Melilla por quemar la casa de su padre, con él dentro, tras una riña entre ambos. La Policía Nacional ha arrestado al individuo de 33 años, e hijo de la víctima, y ha rescatado al progenitor, que se encontraba envuelto en humo y llamas en el salón de su casa en la ciudad autónoma española. Una vez los agentes lograron sacarlo de la vivienda, fue atendido por los servicios de emergencias en el Hospital Comarcal de Melilla por inhalación de humo debido al incendio provocado, supuestamente, por el hijo.

Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 10 de agosto. La Sala del 091 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea y se oían amenazas en el interior de la vivienda, según ha explicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía este martes. Tras ello, se volvió a registrar otra alerta. Esta segunda llamada informaba de que la casa estaba en llamas y había un incendio activo. Inmediatamente después, se dirigieron al lugar de los hechos tres indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y uno de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana. 

Los policías salvan la vida al padre que recibía constantes "amenazas de muerte" de su hijo

Cuando la Policía Nacional llegó a la vivienda se encontraron con el incendio en el interior, así como la víctima desorientada, con problemas de respiración debido al humo concentrado en el inmueble e intentando sofocar el fuego. "Rápidamente —ha resaltado el portavoz policial— lo sacaron del interior de la casa para ser atendido por los demás agentes que se encontraban en el lugar, para seguidamente controlar el fuego haciendo uso de los medios de dotación de extinción de incendio de dos vehículos del GAC".

Una vez puesto a salvo por los policías nacionales, el hombre manifestó que llevaba días sufriendo "amenazas de muerte" por parte de su hijo. De hecho, el pasado sábado había intentado entrar a la casa y él se lo impidió. Esta negativa hizo que el arrestado de 33 años rompiera la ventana del salón e "introdujera un objeto incendiario provocando que el salón comenzara a arder". Con esta declaración del padre, sumada a la descripción física de su hijo y su filiación, la Policía Nacional realizó varias batidas por la zona hasta que localizó al supuesto incendiario.

No opuso resistencia en la detención: se entregó

La Policía Nacional encontró al hijo, un hombre de 33 años, sentado en el suelo y "sin oponer resistencia se entregó como autor de los hechos", ha asegurado el portavoz este martes. El arrestado en la ciudad autónoma española de Melilla ya ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de amenazas graves y otro de lesiones.