Detenido un hombre por intentar quemar viva a su madre en su casa de Lanzarote. La Policía Local de Arrecife ha arrestado al supuesto autor del incendio, un hombre de 54 años, que premeditadamente prendió fuego a la vivienda familiar este sábado 3 de agosto, cuando su madre se encontraba en el interior. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche, concretamente el aviso se recibió a las 21.10 horas, en la calle del Doctor Juan Negrín de la capital de la isla canaria. Hasta allí se desplazaron agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local del municipio, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS).
Al llegar al lugar, y tras realizar las correspondientes indagaciones, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Arrecife, los agentes pudieron confirmar que el incendio había sido provocado por un hombre de 54 años y residente en la vivienda. El hijo de la mujer, que casi es quemada viva en la vivienda, llevó a cabo el incendio, supuestamente, mientras ella se encontraba dentro del domicilio. Finalmente, fue detenido por la Policía Local de Arrecife, aunque no sin antes ser evacuado de la vivienda con la ayuda de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que usaron para ello una autoescala.
Actuación de los servicios de emergencias
El incendio duró casi tres horas, de hecho se cerraron los alrededores hasta medianoche. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote actuaron para sofocar las llamas y, en paralelo, evacuaron del edificio al detenido con una autoescala para bajarlo. La calle y la vivienda estuvo cortada durante las labores de los efectivos de emergencias. El hombre arrestado de 54 años que supuestamente prendió fuego a la vivienda con su madre en el interior ya ha pasado a disposición judicial.