La Policía Local de Terrassa ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y por tenencia de arma. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 9 de octubre, cuando el cuerpo policial recibió el aviso que se había producido un intento de hurto en un establecimiento comercial ubicado en el Polígono Industrial Santa Margarida. Fueron los mismos propietarios los que llamaron al pillar al hombre intentando llevarse un producto del interior del local.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y habló con los trabajadores del establecimiento, que les informó de que el hombre también había intentado hacer dos pedidos que pretendía pagar con la tarjeta de crédito de otra persona, según detalla MónTerrassa. Y no se trataba de compras pequeñas, sino que el total de los productos sumaban un precio de 4.000 euros. Ante esta información, una vez comprobados los hechos, se detuvo al sospechoso. Cuando lo registraron, además, descubrieron que llevaba una navaja encima. Por este motivo fue trasladado a comisaría acusado de un delito de tenencia de arma y de un delito de estafa, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Más detenciones, menos robos
Precisamente este viernes se celebró el último Consejo de Seguridad Municipal de Terrassa, en el cual se destacó el aumento que ha habido en el número de detenciones derivadas de incidentes e investigaciones criminales. En cambio, se constató que el número de robos con fuerza entre enero y agosto de 2024 ha caído un 18,8% con respecto al año anterior, mientras que los robos con violencia e intimidación han caído un 6,2%.