Seis personas han resultado heridas en un incendio provocado en un piso en el centro de Alicante en lo que pretendía ser un nuevo crimen machista en España. Los hechos han tenido lugar en torno a las cuatro de la madrugada de este martes, cuando un hombre de 35 años ha intentado matar su pareja, de 39, prendiendo fuego al piso donde vivían. El individuo lo ha hecho provocante dos focos, uno en la habitación y otro en el comedor. El primero de estos ha podido ser apagado por la misma mujer, pero viendo que no podría hacer lo mismo con el segundo ha salido de la vivienda para escapar de las llamas y el humo. El hombre, después de incendiar el piso, ha intentado huir corriendo del domicilio, pero un coche lo ha acabado atropellando en una calle próxima.
Una familia salta desde el balcón para escapar del fuego
Al recibir el aviso del incendio, se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Alicante, así como de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios. Los vecinos han sido evacuados y desalojados por los bomberos, pero no así los del cuarto piso, el que hay sobre la vivienda incendiada, que han quedado atrapados por las llamas sin poder bajar por las escaleras. Así pues, la familia que vive allí, incluido un niño de 4 años, ha tenido que saltar desde el balcón hasta la azotea del edificio de al lado, a poco más de un metro de distancia, para salvar sus vidas, tal como apunta Información. El fuego ha podido ser apagado en poco rato, aunque la vivienda ha quedado calcinada en gran parte. Un gato ha podido ser rescatado, pero el perro de la víctima ha sido encontrado calcinado en el interior del piso.
La mujer, de nacionalidad rusa, ha sido intoxicada por inhalación de humo y ha sido evacuada al Hospital General de Alicante. Los cinco miembros de la familia del piso superior también han acabado intoxicados, pero no ha hecho falta trasladar-los al centro hospitalario. Unos agentes de la Policía Nacional que se dirigían al incendio se han encontrado de camino con el atropello del hombre, a quien han detenido una vez se ha sabido que era él quien había provocado el fuego. El arrestado, originario de Kazajistán, también ha sido ingresado con cinco costillas rotas en el mismo hospital, donde se encuentra bajo custodia policial por los supuestos delitos de tentativa de asesinato e incendio.
El hombre tenía antecedentes por violencia machista
Según han averiguado los investigadores, las discusiones entre la pareja, que tiene hijos en común que viven fuera de España, eran habituales. De hecho, el hombre ya la había llegado a amenazar con prender fuego a su casa con ella dentro. La mujer lo había denunciado y el juez había impuesto una orden de alejamiento al hombre, pero la vigencia de esta ya había expirado y actualmente no estaba en vigor.