Un hombre ha muerto este viernes de madrugada al tirarse por la ventana desde un tercer piso después de intentar matar a puñaladas a su pareja en Zamora. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco y cuarto de la mañana, cuándo los servicios de emergencia han recibido el aviso que había un hombre en un domicilio de la calle Fuentelarreina, en el barrio de Pantoja, con una actitud muy agresiva y violenta y que podría agredir a las dos personas que estaban con él.
El hombre se tiró de un tercer piso después de atacar a su mujer
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, al llegar, han encontrado a un hombre muerto en la calle después de que se hubiera precipitado desde un piso y se hubiera golpeado contra un contenedor de basura. En el piso había dos mujeres, una de ellas con varias heridas de carácter leve en la mano y en el abdomen. Según han explicado a los policías, el hombre había atacado a su pareja a cuchilladas y posteriormente se había tirado voluntariamente por la ventana.
La mujer ha sido atendida por los profesionales sanitarios y ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha, sobre todo por el ataque de ansiedad que sufría al saber que su marido había muerto al caer por la ventana. La otra mujer que había en el piso, que ha sido quien alertó a los servicios de emergencia, no ha resultado herida. El cadáver del hombre ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia.
La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. La principal hipótesis en la cual se está trabajando es un caso de violencia machista, aunque no consta que existieran antecedentes por violencia de género en la pareja. Según los investigadores, el hombre podría sufrir algún tipo de enfermedad mental. La víctima tendrá que ir a comisaría en las próximas horas, una vez ya ha sido dada de alta en el hospital, para prestar declaración.