Detienen a un hombre por intentar matar a una mujer en Santa Oliva (Tarragona). La víctima tiene 63 años, tiene una discapacidad psíquica y, actualmente, está ingresada en la UCI, ya que el agresor le ha clavado cuchilladas en el cuello que la han dejado gravemente herida. Se descarta que sea un caso de violencia de género y hay una investigación abierta para aclarar las causas de este intento de homicidio.
Los hechos pasaron el jueves a plena luz del día en Santa Oliva, un municipio de El Baix Penedès y todo empezó cuando Emergencias 112 recibió una llamada a las 17:30: alertaban de que una mujer había sufrido una brutal agresión con un arma blanca.
Según explica el Diario de Tarragona, la víctima estaba comprando en una tienda del municipio cuando, de repente, fue atacada. El presunto autor de los hechos, por causas que todavía se están investigando, le dio dos puñetazos y la apuñaló con un cuchillo en el cuello.
Detenido por homicidio en grado de tentativa
Afortunadamente, la mujer de 63 años consiguió huir y llegar a casa para pedir ayuda. Fue entonces cuando su cuñado salió del domicilio para localizar al presunto autor de los hechos y lo retuvo. Inmediatamente, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lo detuvieron como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.
Se desconocen los motivos del intento de homicidio y hay una investigación abierta
Hay una investigación abierta para averiguar los motivos del apuñalamiento. El presunto autor de los hechos es un hombre que vive a la misma calle que la víctima y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos ni el motivo del intento de homicidio. La víctima está ingresada en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona.
La surrealista excusa del asesino de María, la mujer muerta en El Penedès: "La confundí con un perro"
Este no ha sido el único suceso en los últimos días en El Penedès y, de hecho, hace dos semanas, encontraron los restos de una mujer desaparecida en un contenedor de La Granada (Barcelona). Han detenido a su hermano como presunto autor de los hechos y, después de pasar a disposición judicial se va decretado su entrada en la prisión de manera provisional, ya que la excusa que dio para justificar los hechos, no convenció al juez: dijo que había tirado los restos de su hermana porque los había confundido con las de su perro.