Detienen a un hombre por intentar matar a su hermana y un amigo suyo en medio de la calle en Reus (Tarragona). De momento, se desconocen cuáles han sido las causas de la agresión y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar qué ha pasado. El presunto agresor, acusado de tentativa de homicidio, está en libertad.

Los hechos pasaron el viernes hacia las 7:00. Emergencias 112 recibió una llamada: los alertaban de una pelea con arma blanca en medio de la calle. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Urbana de Reus se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que había tres personas heridas.

El presunto agresor amenaza de muerte a su hermana en medio de calle

De estas tres, dos eran un hombre y una mujer, hermanos. Por causas que todavía se están investigando, él la amenazó de muerte poniéndole un cuchillo en el cuello. La tercera persona era un amigo de la víctima que, presuntamente, también había sido víctima de la agresión del hombre, que la había intentado apuñalar con un cuchillo.

También ha intentado atacar a un amigo de la víctima

Según las primeras investigaciones policiales, la mujer tenía heridas de carácter leve en el cuello fruto de la agresión, ya que el hombre le habría intentado clavar el cuchillo para matarla. Además, según explica el Diario de Tarragona, el presunto autor de los hechos, también habría intentado atacar a un amigo de su hermana.

El arma fue encontrada bajo un coche: un cuchillo de tamaño medio que fue confiscado por los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para averiguar las causas de esta brutal agresión.

Guardia Urbana Reus / Twitter Guardia Urbana Reus

Detienen a un hombre por intentar matar a su hermana y un amigo suyo en medio de la calle en Reus (Tarragona) / Guardia Urbana Reus

Detenido por tentativa de homicidio, lesiones y amenazas

Los agentes llevaron al presunto autor de los hechos al médico, ya que él también tenía lesiones de la agresión. Después de oír la versión de la víctima, lo detuvieron como por varios delitos: uno de tentativa de homicidio, otro de lesiones y uno último de amenazas.

El hombre pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Afortunadamente, las heridas de los tres implicados son de carácter leve y los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta por averiguar la cual ha pasado.

Otro hombre detenido por hechos similares a Santa Oliva

En los últimos días, también han detenido a un hombre en Santa Oliva (Tarragona) por intentar matar a una mujer discapacitada en medio de la calle con el mismo modus operandi que el presunto agresor de Reus: clavándole cuchilladas en el cuello. El presunto autor de los hechos también fue detenido por un homicidio en grado de tentativa.