Escalofriante intento de feminicidio este sábado por la mañana en Vigo (Pontevedra). Una mujer ha sido rociada con gasolina y quemadura por su expareja a primera hora, en torno a las nueve, cuando salía de su domicilio, situado en la carretera de Valadares 287, para ir a trabajar. El hombre, identificado como B.R.R. y vecino del municipio de Gondomar, la ha sorprendido cuando se dirigía hacia el bar que regenta, la ha cubierto con el líquido y le ha prendido fuego. La misma víctima ha podido sofocar las llamas y un familiar ha llamado a los servicios de emergencias que la han atendido y la han trasladado al Hospital Povisa de Vigo con quemaduras en el 35% de su cuerpo.
Con respecto al presunto autor de la agresión, ha pretendido abandonar el lugar donde ha intentado matar a su ex, pero los agentes de la Policía Nacional que han sido alertados por la central de emergencias han podido localizarlo rápidamente y lo han detenido. Cuando se ha visto rodeado, el hombre se ha resistido al arresto tirando una botella de cerveza contra los policías.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Vigo han confirmado los hechos, así como el ingreso de la víctima al Hospital Povisa, de donde seguramente será trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), según han explicado. Mientras tanto, la investigación de la Policía Nacional continúa en marcha por aclarar todos los detalles de este suceso.
Matan a una atleta olímpica quemándola con gasolina
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei murió el pasado 5 de septiembre después de que su expareja la rociara con gasolina y le prendiera fuego en Kenia. La deportista, que participó en los Juegos Olímpicos de París este agosto, fue ingresada en el hospital con el 80% del cuerpo quemado. La mujer estuvo cuatro días a la Unidad de Quemados, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella; acabó sucumbiendo a las graves heridas y murió a causa de un fallo multiorgánico.