Un hombre ha resultado herido crítico este sábado cuando intentaba huir de un control policial y los Mossos d'Esquadra han tenido que abrir fuego para pararlo. Los hechos han tenido lugar a las doce y cuarto del mediodía, después de que el hombre robara un coche en la localidad de Amposta, en el Montsià (Tarragona). Con el vehículo robado, el ladrón ha empezado a huir en dirección norte por la autovía A-7 mientras que, al recibir el aviso, los Mossos lo han empezado a perseguir. Al llegar a la altura del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp, se ha encontrado con que habían montado un control de tráfico.

Por este motivo, al ver que le habían cerrado el paso y que no podría evitar pasar por el control, el conductor ha dado media vuelta y ha intentado huir en dirección contraria. Un coche patrulla que lo estaba persiguiendo le ha intentado cerrar el paso y el fugitivo lo ha intentado arrollar, momento en que los policías han tenido que empezar a disparar contra el vehículo robado. A raíz del tiro de uno de los agentes, el ladrón ha resultado herido crítico y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por profesionales del SEM para que recibiera atención médica. A estas alturas, se desconoce si alguno de los agentes de la policía catalana ha resultado herido.

Pillado en un control con tres kilos de éxtasis

Por otra parte, esta semana, en otro control de tráfico en la AP-7 a muy poca distancia, concretamente en l'Aldea, los Mossos pillaron un conductor de 55 años que, en el asiento trasero del acompañante, llevaba una bolsa de cartón con tres kilos de éxtasis. Aunque el hombre intentó huir corriendo por el arcén de la autopista, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se calcula que la droga tendría un valor en el mercado de más de 130.000 euros.