Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 23 años después de que circulara sin carné y a toda velocidad por la AP-7 e intentara engañarlos haciéndoles creer que no era él quien conducía. Los hechos tuvieron lugar este viernes pasado, 25 de abril, cuando en torno a las siete de la mañana una patrulla circulaba con el vehículo logotipado por la autopista, en sentido Tarragona, haciendo tareas de vigilancia y previniendo posibles robos. De sopetón, a la altura de la localidad del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona), un vehículo los adelantó a toda velocidad, muy por encima de los 120 km/h permitidos en aquel tramo.
Inmediatamente, la patrulla empezó a perseguir el vehículo con las señales acústicas y lumínicas activadas y le ordenó que se detuviera en el arcén de la carretera para identificarlo y ponerle la correspondiente sanción. No obstante, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y siguió con su huida, acelerando todavía más para despistar a los policías hasta que se desvió en un área de servicio situada a la altura de Roda de Berà. Pocos minutos después, el vehículo volvió a salir a la autopista, momento en que los agentes, que habían visto cómo se habían desviado, lo pararon.
El conductor se cambió con el copiloto en el área de servicio
Cuando los agentes se acercaron al vehículo para identificar al conductor, sin embargo, se dieron cuenta de que no era la misma persona que conducía el coche cuando los había adelantado a toda velocidad. De hecho, el motivo por el cual se había detenido en el área de servicio era para intercambiarse el asiento con la persona que iba de copiloto. El engaño, sin embargo, no tuvo el efecto deseado y los Mossos lo acabaron descubriendo. Los agentes identificaron al hombre y descubrieron que no tenía el carnet de conducir. Por este motivo, lo detuvieron acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, por conducir sin carné y por un delito de desobediencia a la autoridad poir negarse a detenerse cuando se lo habían pedido.