Un hombre ha sido atropellado este lunes por la mañana en la AP-7, a la altura del término municipal de Creixell, en Tarragona. Al parecer, la víctima, que ha acabado con heridas graves, ha intentado cruzar la autopista a pie por una zona que no está habilitada para los peatones, cuando un coche que circulaba por allí la ha embestido al no poder esquivarla a tiempo. El accidente se ha registrado cuando faltaban cinco minutos para las nueve menos cuarto, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del atropello, en el punto kilométrico 228,9 de la mencionada vía, en dirección Barcelona

Hasta el lugar se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dotaciones de los Bombers de la Generalitat. El hombre, de quien a estas horas se desconoce por qué ha decidido cruzar caminando una vía por donde los coches circulan a gran velocidad, ha sido arrollado después de pasar por la mediana, según ha avanzado el Diari de Tarragona. Las heridas que ha sufrido son de carácter grave y, tras recibir una primera asistencia in situ por parte de los sanitarios ha sido evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha quedado ingresado, aunque, afortunadamente, no se teme por su vida. 

Varios kilómetros de cola por el atropello 

El atropello de este hombre ha provocado retenciones en la AP-7, donde los Mossos han mantenido cortados los dos carriles que van en sentido Barcelona hasta poco antes de las diez, cuando han abierto uno. Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), ahora mismo hay cuatro kilómetros de cola desde Altafulla.