Una chica de 24 años de Reus acabó este lunes por la noche detenida acusada de dos delitos, atentado contra agentes de la autoridad y desobediencia, después de estar una hora intentando rescatar un gallo que se había escapado por encima de un tejado de uralita de la calle de Eduard Toda.

Todo puede parecer un capítulo surrealista de la vida reusense, pero en el incidente resultó herido un cabo de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus, que recibió varios golpes en la cara y por el cuerpo de la chica que quería rescatar el gallo.

Vídeo viral de la detención de la mujer que quería rescatar un gallo en Reus

Finalmente la pudieron sacar de sobre el tejado de uralita y quedó detenida, tal como se puede ver en este vídeo que se ha hecho viral y se ha compartido por WhatsApp.

 

El incidente empezó cuando faltaban pocos minutos para las ocho y media de la noche cuando varios vecinos alertaron de que una chica, de 24 años y de nacionalidad española, estaba a sobre de un tejado de un patio interior de la calle de Eduard Toda persiguiendo un gallo.

Una hora persiguiendo el gallo por el tejado

El objetivo de la chica era cazar el gallo, que parece que era de una conocida suya. Los Mossos d'Esquadra fueron a la zona, confirmaron que había la chica paseando por encima del tejado e intentaron hablar con ella. La chica, sin embargo, aseguró a la policía que no tenía ninguna intención de bajar si no era con el gallo.

Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de la Generalitat, que intentaron también hacer bajar a la chica, y que aseguraban la zona, que estaba inestable y que hubiera podido acabar con una desgracia. La mujer, según consta al atestado de los Mossos, estaba muy nerviosa y aseguraba que su único objetivo era hacer una "buena obra" para salvar el gallo fugado.

Agredió a un cabo de los Mossos de Reus

Después de más de una hora negociando con la chica, acabó bajando. Según han explicado fuentes de los Mossos de Esquadra, la chica estaba muy nerviosa y agredió a un cabo de la comisaría de Reus, que recibió varios golpes en la cabeza y en el cuerpo, y que presentaba una herida abierta. En las imágenes del vídeo se ve como tres agentes reducen a la chica y se la llevan cogida de manos y pies.

Por las presuntas agresiones, la chica quedó detenida por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y también por desobediencia, por no haber hecho caso a los policías. ElCaso.com no ha podido confirmar qué acabó pasando con el gallo que quería salvar a la chica ni tampoco exactamente de donde había salido, aunque ella aseguraba que era de una amiga suya.