Discusión, intento de atropello y una rueda pinchada. Esto es, a grandes rasgos, lo que ha sucedido en Palma (Mallorca) este miércoles por la noche. Un hombre, de 51 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional en la capital balear como supuesto autor de un intento de atropello, tras intentar llevarse por delante con el coche a una mujer y sus dos hijos menores de edad. Al parecer, habría discutido con uno de los jóvenes previamente, lo que habría desencadenado la ira y posterior acción con el vehículo en el barrio de s'Indioteria.
Acusaciones cruzadas antes del intento de atropello en Palma
Sobre las once de la noche de este miércoles un hombre se puso a discutir con un menor de edad al que acusaba de haber lanzado piedras contra su novia. Un hermano del menor, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, al ver que lo increpaban, se acercó para mediar en el enfrentamiento, junto a la madre de ambos. Pero no dio resultado y todo fue cogiendo unos tintes cada vez más violentos: el hombre golpeó la ventanilla. Ante dicha agresividad, ella se apartó del vehículo para marcharse de allí con sus dos hijos.
Lejos de acabar la pelea, el hombre arrancó el coche y se dirigió hacia la mujer y sus dos hijos. Llegó a subirse con el vehículo en la acera intentando, supuestamente, atropellarlos, pero pudieron esquivarlo, como otros peatones, en el último momento. Tras ello, se marchó. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional, los cuales acudieron al lugar y se entrevistaron con los perjudicados y otros testigos. A partir de aquí, con esta información, iniciaron la búsqueda del conductor por Palma.
Cambio de rueda del coche y detención
El conductor fue localizado poco después en Son Banya. Había cambiado una rueda del vehículo, que había resultado dañada, muy probablemente cuando se subió a la acera, tal como relataron los testigos. El hombre manifestó a los agentes que había discutido con unas personas y que fue agredido, al parecer tirándole piedras, que sería el origen de la discusión con los menores, por lo que huyó con su coche del lugar y posiblemente la rueda se dañó al golpear contra algo sin percatarse. Finalmente, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron acusado de intento de atropello.