Un hombre de 60 años resultó herido por arma blanca este sábado por la tarde al cortarse él mismo por error cuando intentaba apuñalar a otra persona durante una pelea de bar en Valencia. Los dos individuos empezaron a discutir entre ellos por causas que se desconocen y el enfrentamiento acabó derivando en una violenta pelea. Uno de los implicados sacó una navaja e intentó clavársela en el otro, un hombre de 30 años, pero este consiguió esquivar el ataque. La maniobra, sumado al ímpetu del ataque, provocó que el mismo agresor, sin querer, se acabara cortando en la mejilla, en la mandíbula y en el cuello.

Testigos de los hechos, entre los cuales se encontraba la pareja sentimental del hombre a quien quería apuñalar, alertaron de la pelea a los servicios de emergencias y se desplazaron hasta el lugar, un establecimiento de la calle Burgos, varias patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y efectivos del SAMU. Los sanitarios atendieron al hombre herido, que fue trasladado a un centro hospitalario con una herida profunda, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, los cuerpos policiales consideraron que las heridas habían sido fruto de una autolesión y, por lo tanto, la intervención se saldó sin ninguna persona detenida.

Intentan matar a una mujer en su casa a golpes de martillo

También este sábado, la Policía Nacional y la Policía Local tuvieron que intervenir en el intento de asesinato de una mujer de 78 años en un piso de Valencia. Fue su hijo quien hacia la una y media del mediodía llamó a los servicios de emergencias alertando de que había encontrado a su madre inconsciente en medio de un charco de sangre y que a duras penas podía mover los ojos. Su estado de salud era tan delicado que se tuvo que activar a los Bomberos para poder sacarla en camilla por la ventana para llevarla a la ambulancia. Se ha abierto una investigación sobre los hechos y la principal hipótesis es que habría sido víctima de un robo y el ladrón la habría atacado dándole martillazos en la cabeza.