Inspeccionan un velero en Cabo Verde: procede de la zona de Tenerife y ha hecho una ruta sospechosa hasta llegar a estas islas y piensan que podría ser de Tomás Gimeno, ya que las circunstancias en que ha aparecido este barco son muy sospechosas.

Inspeccionan un velero en Cabo Verde

El velero está siendo investigando por la Policía de Cabo Verde, ya que hay varios indicios que apuntan que se podría tratar del velero de Tomás Gimeno. Se trata de una embarcación que, aunque tiene la bandera de Gran Bretaña, procede de la zona de Tenerife, donde apareció la lancha del padre de las niñas en el puerto de Güimar.

GPS desactivado y sin ninguna solicitud para atracar

Otro indicio que ha hecho sospechar a los agentes es que el velero desactivó el GPS y no hizo ninguna solicitud por atracar y, por eso mismo, está siendo investigado en el puerto de Midelo de Cabo Verde, según explica Cuatro al Día. Además, hay que recordar que Tomás Gimeno tiene un velero de 14 metros a través del cual puede viajar allí donde quiera sin necesidad de tener ningún tipo de dispositivo de rastreo.

Tomás Gimeno / Lo Caso

Están inspeccionando un barco en Cabo Verde que ha llegado desde Tenerife: sospechan que podría ser de Tomás Gimeno / El Caso

Secuestro y desaparición de dos menores en Tenerife

Además, la última vez que las niñas y Tomás fueron vistos, el mar estaba muy calmado: ideal para navegar. Habrá que esperar a ver qué dicen los policías de Cabo Verde para averiguar si el velero pertenece a Tomás Gimeno o no. De momento, no se descarta ninguna hipótesis y siguen buscando sin descanso a Anna y a Olivia, que ya hace más de una semana que están secuestradas.

Orden de detención internacional para Tomás Gimeno

Tomás Gimeno fue visto por última vez el 27 de abril y está en busca y captura por el secuestro de sus dos hijas y cualquier persona que tenga alguna pista sobre ellos tres, a los cuales se ponga en contacto inmediatamente con Emergencias 112. El secuestro y desaparición de estas dos menores está lleno de incógnitas e interrogantes y, por este mismo motivo, la Guardia Civil sigue trabajando para encontrarlas.